Porque encontrar el producto perfecto y descifrar las etiquetas no es siempre tarea fácil, en Smartfooding nos encargamos de todo para resaltar, de manera muy simple, la información que más te importa. 


  • El Nutriscore : muestra el valor nutricional de un alimento en una única calificación desde la A (la mejor) a la E. Se calcula en base a una fórmula validada por la Unión Europea y sirve de referencia en España, Portugal, Francia y Bélgica. Actualmente está siendo implementada también en el resto de Europa. Todos los productos pueden tener un Nutriscore excepto : los alimentos infantiles, las bebidas alcohólicas (+ de 1,2º) y los productos que no necesitan declaración nutricional al no ser alimentos procesados y con solo un ingrediente (agua, café, especias, sal, miel, vinagre, etc.)





  • Informaciones del fabricante : nos esforzamos constantemente en proporcionaros toda la información necesaria sobre nuestros productos, la cual proviene de los datos facilitados por los mismos fabricantes. No obstante, si notáis algún error en la información que publicamos, agradeceríamos enormemente que nos avisarais para así poder corregirlo lo antes posible.


  • Indicador de densidad nutricional : permite apreciar de un vistazo de dónde provienen las calorías del producto. Cuanto más verde sea la barra, más calorías serán aportadas por nutrientes recomendados por los nutricionistas (como fibra o grasas insaturadas). Por el contrario, si la barra es más rojiza significa que las calorías provienen de azúcares y grasas saturadas, por lo que conviene limitar su consumo. También es posible comparar el producto con los valores medios de productos similares. 







Ver Encontrar un producto adaptado a mi alimentación

Ver ¿Qué significan los sellos?